Formas de ahorrar energía eléctrica según Energianaranja.es

Las empresas españolas aplican diferentes formas de ahorro de energía eléctrica para paliar el aumento de su coste, que encarece en un 5% el recibo de la luz en lo que va de año.

Las Empresas buscan nuevas formas de ahorrar energía eléctrica

El coste del mercado eléctrico, en la primera quincena de enero de 2015, llegó a ser de un 55,66 €/megavatio hora (mvh), lo que representó un 17,2% por encima de la cifra registrada en el mes de diciembre del pasado año.

En su indicador adelantado El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó que el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 1% en marzo, respecto al mes anterior y elevó una décima su tasa interanual, hasta el -0,6%, debido el encarecimiento de los precios de la electricidad.

Este incremento se ha visto reflejado en el cobro mensual de la tarifa de la luz de las empresas, que activan diferentes formas de ahorrar energía eléctrica, comenzando por la concientización de los trabajadores en su puesto de trabajo y en el uso de las instalaciones. Adquirir hábitos que desarrollen la eficiencia energética, a través de guías de buenas prácticas, personalizadas para cada tipo de actividad.

Entre las principales formas de ahorrar energía eléctrica en las Empresas y conseguir eficiencia energética destacan:

·         Apagar las luces innecesarias. Si se dispone de ventanales, abrir cortinas y persianas, para utilizar la luz solar. Mantener una iluminación equilibrada.

·         Reemplazar, en la medida de lo posible, las bombillas incandescentes por las de bajo consumo o las LED.

  • Instalar detectores de presencia en áreas de uso menos frecuente para propiciar el apagado automático cuando no haya nadie dentro.
  • Utilizar el modo “ahorro de energía” implementado en los equipos ofimáticos.
  • Moderar el uso del ascensor, potenciar el uso de las escaleras y sus beneficios.
  • Colocar interruptores individualizados en las áreas laborales que permanezcan iluminadas.

Las Empresas analizan las tarifas de las comercializadoras como una  forma de ahorrar energía eléctrica

Como consecuencia de la liberalización del sector eléctrico, en 1997, se estableció el Mercado Eléctrico de España, integrado por un conjunto de mercados donde se negocia la compra y venta de energía eléctrica. Cuyo objetivo fue introducir la competencia y aumentar la eficiencia en el sector. De aquí se deriva el Mercado Mayorista y el Mercado Minorista (o comercialización) a los clientes finales.

Son pocos los consumidores que adquieren su energía de forma directa en el mercado mayorista. La mayor parte de los consumidores lo hacen a través de empresas comercializadoras, que adquieren la energía en el mercado mayorista y les transfieren los costes regulados establecidos por la administración.

Energía naranja otra forma de ahorrar energía eléctrica

De esta manera la Empresa comercializadora de energía eléctrica www.energianaranja.es ofrece a sus clientes (grandes Empresas y PYMES) un servicio especializado y personal, para alcanzar una alta rentabilidad en el recibo mensual de la luz.

La asignación de agentes a cada cuenta permite atender y tramitar, de manera inmediata, cualquier necesidad. En estos momentos trabajan en la península y en breve también estarán en las islas Baleares, Islas canarias, Ceuta y Melilla. Las tarifas contienen ofertas de electricidad para tipos de suministros  de tres y seis períodos, es decir, a todos aquellos suministros con potencias contratadas superiores a 15 kW.

Aparte de los contratos individuales de los clientes, ofrecen la posibilidad de contratar Convenios. Ahorrar energía eléctrica con la Tarifa Convenio de la que actualmente se benefician Asociados a grupos empresariales, Asociaciones y organizaciones, ya está a la disposición de todos los clientes.

Para mayor información  puede contactar vía telefónica al 93.100.34.94, o dejar sus datos en la página web de la empresa, en 24 horas recibirá respuesta a su solicitud.

 

Fuente:Comunicae