Nuevas especies descubiertas en el 2016

Bienvenidos un día más al blog de Eco Logros, un lugar dónde podréis encontrar las mejores noticias sobre ecología. Hay un gran número de especies que por diferentes causas todavía no han sido descubiertas. Por esta razón cada año se descubre nuevos tipos de plantas y de animales. En el 2016 se descubrieron unas 200.000 especies, por esta razón, en el nuevo artículo de hoy, vamos a hablar de algunas de las especies que se han descubierto en el año 2016.

Eriovixia gryffindori, es una araña de menos de dos milímetros de largo que se encuentra en India, en la zona centro-occidental. Por lo que se ha descubierto hasta ahora, se cree que es una araña nocturna y que tiene la característica de construir redes verticales en forma de esfera.

En segundo lugar, tenemos otro insecto, en concreto un saltamontes, con el nombre de Eulophophyllum kirki, situado en Borneo, una de las islas situadas en el archipiélago indonesio. Se cree que todavía no había sido descubierto, a causa de su gran camuflaje, ya que es capaz de mimetizar tanto su cuerpo como sus patas con el follaje de la zona en la que viven. Este saltamontes mide unos cuatro centímetros de largo y hay una clara diferencia entre los machos y las hembras, ya que las hembras son de color rosa brillante y los machos son verdes.

Otro de los animales que se han descubierto en el 2016, es una hormiga espinosa que se encuentra en Papúa Nueva Guinea. Esta especie se caracteriza por tener unas espinas en el dorso cubiertas de pinchos, que se encargan de triturar semillas para que se las puedan comer.

Por difícil que pueda parecer, también se ha descubierto una rata que es omnívora, por esta razón, recibe el nombre de Gracilimus Radix. Mide unos veinte centímetros y puede llegar a pesar hasta 20 kilos. Además, puede correr por el fondo marino como si estuviera en la tierra.

Illacme tobini, es un milpiés que mide dos centímetros de longitud y no tiene ojos. Fue descubierto en el Parque Nacional Sequoia (Estados Unidos). También, podemos encontrar un gusano marino en el golfo de California, que se caracteriza por tener boca y no tener ano.

Por último, en cuanto a las nuevas especies de flora que se han descubierto, podemos destacar una orquídea, Telipogon Diabolicus, que se encuentra en un bosque situado al sur de Colombia.

Fuente: http://www.ecoticias.com/naturaleza/136362/Conoce-las-especies-descubiertas-en-2016