Nuevas reglas sobre agricultura ecológica en la unión Europea

Bienvenidos un día más al portal web de Eco Logros, un blog dirigido a la ecología, en el cual podréis encontrar diferentes entradas relacionadas con el medio ambiente, la sociedad en general, la ecología  y sobre la industria y la energía, como por ejemplo un artículo en el cual explicamos los problemas medio ambientales que hay hoy en día u otro en el que damos ideas de regalos ecológicos que podéis regalar.

 

El gran crecimiento de la agricultura ecológica

El sector de la agricultura ecológica es un sector que no para de crecer año tras año, por esta razón era necesario que se adaptará a las normas, ya que de esta forma este sector podrá continuar creciendo creando una mayor confianza entre los consumidores y que tengan la seguridad de que todos los productos que consumen son de calidad. A continuación vamos a ver cuál ha sido esta nueva regla que se va a imponer en los próximos meses.

 

Etiquetación de productos ecológicos

La Unión Europea (UE), ha aprobado después de mucho tiempo una nueva ley dirigida a la agricultura ecológica que regula el etiquetado de los productos ecológicos, tanto los que son europeos como los que son importados. En esta regla que entrará en vigor el próximo año 2021 se obliga a etiquetar todos los productos ecológicos que se vayan a vender, sin ninguna excepción.

Esta norma no se aplicará de golpe de un día para otros, sino que los operadores, los productores y los socios comerciales tendrán aproximadamente un tiempo de dos años y medio para adaptarse a esta nueva regla.

Además de esto, los productos ecológicos según esta nueva norma, también deberán cumplir una serie de medidas preventivas para evitar la contaminación con fertilizantes, ya sea con fertilizantes sintéticos o plaguicidas.

Si esto no se hace pero los productos respetan las medidas cautelares, podrán seguir vendiendo el producto, pero nunca podrán incluir la etiqueta de que es un alimento ecológico, ya que para poder añadir esta etiqueta es necesario que los productos cumplan con todas las reglas y puntos que marca esta nueva ley de la UE.

Si queréis estar al día de más noticias como esta relacionadas con la ecología y el medio ambiente o queréis aprender muchas cosas y tips no os podéis perder las siguientes entradas a nuestro blog, en las cual os daremos muchos consejos e ideas y os hablaremos de las últimas novedades.