Albufera Energy Storage protagonista en almacenamiento energético

Ha sido ponente invitada en jornadas formativas de la Mondragon Unibertsitatea y de las Asociaciones AEDIVE y Secartys.

Albufera Energy Storage ha sido invitada a participar como empresa destacada en un curso impartido por la Mondragon Unibertsitatea y en una Jornada celebrada por las asociaciones empresariales AEDIVE y Secartys. Ambos foros han tenido lugar recientemente en la citada localidad guipuzcoana y en Barcelona respectivamente.

Albufera Energy Storage es una empresa de servicios de ingeniería y suministro de sistemas de almacenamiento energético, con un importante foco de investigación en el campo de las baterías de Aluminio-aire. Además, completa su negocio con la formación y actividades divulgativas sobre almacenamiento eléctrico y los diversos tipos de pilas y baterías. Su experiencia y extenso conocimiento sobre almacenamiento de energía eléctrica la han posicionado como compañía especialista en numerosos foros y conferencias y su director general Joaquín Chacón es requerido como ponente experto de referencia, por su larga trayectoria profesional en diversas empresas del sector de las baterías.

Curso Secartys-AEDIVE

Recientemente el clúster de empresas de electrónica y tecnología Secartys y la asociación empresarial de impulso al vehículo eléctrico AEDIVE han organizado un curso en Barcelona sobre almacenamiento eléctrico en la tecnología del vehículo eléctrico, al que Joaquín Chacón acudió en calidad de Presidente Honorífico. El objetivo de las jornadas formativas, que se prolongaron hasta el día 30 de Septiembre, fue dar a conocer los principales fundamentos electroquímicos que permiten el almacenamiento de energía eléctrica, imprescindible para habilitar estos vehículos haciendo especial hincapié en las baterías de tracción.  Junto a Joaquín Chacón, la Dra. Ana Cudero, investigadora de Albufera, fue otra de las profesoras del curso.

Mondragon Unibertsitatea

Además, el pasado mes Albufera Energy Storage impartió un curso sobre baterías para almacenamiento energético organizado por la Mondragon Unibertsitatea. El pasado 24 de septiembre, el equipo de Albufera formado por Patricio Peral, Paloma Rodríguez y Joaquín Chacón presentó sendas conferencias explicativas sobre el sector energético y las Smart Grids y sobre las tecnologías de baterías presentes y futuras. En esta última se habló de las baterías de: Plomo-ácido, Níquel-Cadmio, Níquel-hidruros metálicos y Litio-ion, empleadas en la actualidad, y de las baterías Metal-aire y de Flujo Redox que se perfilan como las grandes apuestas futuras del sector.

Para Joaquín Chacón el almacenamiento eléctrico es uno de los temas clave del presente por su relación directa con el aprovechamiento energético y por su importancia en el desarrollo económico de la sociedad. “Notamos como va creciendo el número de empresas y profesionales interesados en el almacenamiento eléctrico porque el tema es muy relevante para el futuro inmediato. Las nuevas regulaciones sobre autoconsumo y las futuras Smart Grids están ampliando las posibilidades de negocio para el almacenamiento energético y se multiplican sus aplicaciones en campos relacionados con las energías renovables y la movilidad eléctrica”  explica Chacón.

Sobre Albufera Energy Storage

Albufera Energy Storage es una compañía dedicada al desarrollo de soluciones en almacenamiento energético y a la investigación de nuevas baterías electroquímicas. Presta asesoramiento especializado en almacenamiento eléctrico a empresas de diversos sectores: energías renovables, eléctricas, tecnología, automoción, etc.

Avalada por el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados de Energía (IMDEA Energía), la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Alicante ha logrado posicionarse como empresa de referencia en España sobre almacenamiento eléctrico. Dispone de instalaciones en el Parque Científico de Madrid (Cantoblanco) para el desarrollo de sus investigaciones y en Loeches (Madrid) para el suministro y ensayo de sus productos.

 

Fuente:Comunicae