Palencia Recicla – campaña de concienciación sobre residuos y reciclaje en centros educativos

Novedosas actividades en Centros Educativos (con la APP interactiva “LA TÓMBOLA DEL RECICLAJE”) y Segunda Edición de los Concursos RECICLARTE Y RELATAR PARA RECICLAR en esta nueva campaña de concienciación en Palencia

Miércoles 15 de Abril de 2015.- El Consorcio Provincial de Residuos de Palencia, en colaboración con la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León, está desarrollando una nueva campaña de concienciación en los centros educativos de toda la provincia de Palencia.
Los objetivos de dicha campaña son:

  • Concienciar a los jóvenes estudiantes sobre la importancia de su colaboración en la correcta separación de los residuos domésticos
  • Afianzar la práctica del reciclaje y mejorarla, resolviendo las dudas acerca del adecuado unos de los distintos contenedores.

Dado el éxito obtenido en la primera convocatoria de los concursos RELATAR PARA RECICLAR Y RECICL-ARTE, este año se ha planteado una segunda convocatoria complementada además con una actividad lúdico-formativa a desarrollar en las aulas de 50 centros de toda la provincia, alcanzando a más de 2.000 alumnos de primaria y secundaria.

En resumen, la campaña consistirá en estas dos actividades:
   1. ACTIVIDAD LUDICO FORMATIVA A DESARROLLAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DENOMINADA “LA TÓMBOLA DEL RECICLAJE”

Una actividad destinada a los alumnos de 5º de Primaria y 2º de ESO cuyo eje es un divertido juego interactivo que mediante una aplicación informática (APP) pone a prueba el nivel de conocimiento que tienen los alumnos para reciclar correctamente.

Los participantes deben averiguar en qué contenedor concreto se han de depositar una serie de residuos seleccionados al azar. El juego está diseñado con tres niveles de dificultad: novatos, destacados y campeones, de forma que los participantes puedan demostrar su nivel de conocimiento y al mismo tiempo resolver sus posibles dudas.

2. CONCURSOS ESCOLARES EN TORNO A LA TEMATICA DEL RECICLAJE

La iniciativa en los centros escolares consistirá en la puesta en marcha de la ll edición de los concursos educativos relacionados con el reciclaje y la recogida selectiva: RECICL-ARTE y RELATAR PARA RECICLAR

RECICL-ARTE
Es un concurso de Esculturas realizadas con material reutilizado o reciclado dirigida a ESO, FP y Bachillerato. Bases del concurso.

RELATA PARA RECICLAR
Concurso de cuentos tematizados, es decir, fabricados con material reutilizado o reciclado dirigido a los alumnos de Educación Primaria. Bases del concurso.

Ambos concursos, con atractivos premios (hasta 500 euros en el caso de la ESO y FP/Bachillerato y IPADs, Ipods o Nintendos en el caso de Educación Primaria) finalizarán con una exposición de todos los trabajos seleccionados en la Sala LECRAC (antigua cárcel) de la capital palentina desde el 19 hasta el 28 de Mayo 2015.

Las redes sociales creadas con este fin serán  Facebook Recicla Palencia y  twitter @ReciclaPalencia un punto de encuentro para los usuarios.

Para más información:
CONSORCIO PROVINCIAL DE RESIDUOS DE PALENCIA en el tfno.: 979 715 114  o a través del correo electrónico consorcio@consorcioresiduospalencia.es o con BIOMA CONSULTORES AMBIENTALES en el 941 213164 o en el correo electrónico acanas@biomaconsultores.com

www.facebook.com/reciclapalencia
Twitter: @ReciclaPalencia

www.consorcioresiduospalencia.es

 

Fuente:Comunicae