Colegio construido con residuos en Uruguay

Bienvenidos un día más al blog de eco logros, en el día de hoy venimos a hablar de un colegio que ha sido construido en Uruguay  con residuos.  El colegio está compuesto por 2.000 neumáticos, 5.000 botellas de vidrio, 2.000 m2 cartón y 8.000 latas. Además de eso produce su propia energía con paneles fotovoltaicos y molinos de viento.
En todo el mundo España incluida incluyen en sus colegios programas de concienciación ecológica. Actualmente en los colegios de España podemos encontrar desde energías limpias como placas solares hasta zonas para que los niños cultiven. El colegio del que hablamos es considerado 100% ecológico.

El Tagma que es el nombre del colegio, está situado a 80km de Montevideo en la localidad de Jaureguiberry, es un pueblo donde viven alrededor de 500 personas. La construcción de este colegio fue muy rápida, tardaron solamente 45 días. La idea de fundar este colegio surgió de un grupo de amigos tras ver un documental que cuenta la vida de un arquitecto que construye con residuos. Una vez decididos a emprender este proyecto decidieron ponerle de nombre Tagma de ahí el nombre del colegio. Pese que la construcción del colegio fue rápida conseguir los permisos materiales y ayuda no lo fue tanto ya que se demoró 4 años.  La abertura de esta escuela fue en el año 2016 y fue construida únicamente con residuos y es 100% sostenible. EL proyecto fue apoyado por numerosas empresas e instituciones de Sud América, el coste de este colegio no llego ni a 350.000 euros (es una cifra muy baja para un colegio). En su construcción participaron un centenar de personas de 30 países incluyendo a los residentes del pueblo y sus futuros alumnos.
Actualmente este colegio cuenta con un total de 100 alumnos que se comprimen en edades de 3 a 12 años.

Algunos podríamos pensar que seguramente este colegio pecaría en algunas necesidades sencillas pero no es así. En épocas de bajas temperantes el colegio puede disfrutar en su interior de un total de 20 grados, esto se consigue gracias a que está enfocado hacia el norte y tiene enterrada la parte posterior del mismo. Además cuentan como ya mencionamos con unos paneles solares fotovoltaicos que están situados en el tejado y que facilitan la energía y ayudan a mantener la temperatura del colegio. Otra maravilla de este colegio es que cuenta con canales que recolectan el agua y la almacenan en tanques.

Gracias por leernos un día más.