5 apps para aprender sobre ecología

Hoy en el blog de eco-logros os recomendamos cinco apps, que os ayudarán a adentraros más fácilmente en el mundo de la ecología. Son herramientas de gran utilidad, con las que podréis ayudar al medio ambiente y ser conocedores de muchos datos interesantes de nuestro planeta. Todas ellas son gratuitas y pueden seros muy útiles en vuestro día a día.

  1. La primera app de la que hablamos hoy es Carbón tracker; que nos permite calcular nuestra huella de carbono, es decir, el impacto que tienen nuestras acciones, lo que te permitirá saber si eres más o menos ecológico de lo que crees y qué hábitos deberías sustituir para mejorar este problema. Puede ser una app muy útil a nivel personal y también para tu negocio, porque te da consejos de cómo ahorrar energía, cómo tener hábitos más sostenibles, alternativas en el transporte público, etc.
  2. La segunda se llama Pollution y sirve para conocer y medir en tiempo real la contaminación que hay en tu ciudad. Aporta muchos datos como por ejemplo la calidad del aire y del agua, para ser conscientes de qué nivel de contaminación tiene la ciudad donde vivimos.
  3. Guía de reciclaje es la tercera recomendación de hoy. En este caso se trata de una Guía de reciclaje que te explicará en qué contenedor debes tirar cada residuo. De esta forma, tendremos la certeza de que estamos reciclando bien, cada cosa en su sitio.
  4. La cuarta app que os proponemos es la de GoodGuide, que te enseña a comprar de una forma sostenible, consciente y respetuosa con el medio ambiente. Con una base de datos de 210.000 productos, seguro que podrás encontrar una opción alternativa sostenible y te indicará el daño ambiental que causa la fabricación de cada producto, del 1 al 10. Con esta app podrás hacer una compra mucho más ecológica y sostenible y además podrás conocer también el valor nutricional, si ha habido crueldad animal o cómo afecta el producto al cambio climático.
  5. Y la última app de la que hablamos hoy es Punto limpio, para tener localizado siempre el punto limpio más cercano a ti, en el que ir a depositar tus residuos, sin excusas y sin que se haga una tarea demasiado pesada.

Son cinco opciones súper prácticas e interesantes, con las que podrás cambiar pequeños hábitos de tu día a día y con las que podrás aprender muchas cosas, de una forma sencilla y cómoda desde tu Smartphone.

Fuente: https://www.ecologiaverde.com/apps-ecologicas-que-no-puedes-perderte-479.html