Regala regalos ecológicos

Bienvenidos un día más a nuestro blog de noticias sobre ecología, Eco-Logros, en el cual encontraréis una gran cantidad de consejos, tips, ideas y noticias sobre el medio ambiente, la sociedad, la ecología, la industria y la energía. En el nuevo artículo  de hoy queremos daros algunas ideas para hacer regalos ecológicos.

Cuando llega un cumpleaños, las navidades, o cualquier otra fecha especial en la cual debéis realizar un regalo, siempre suele ser una decisión complicada, ya que hoy en día en el mercado hay miles y miles de idea y ofertas distintas a la hora de hacer regalos, pero para sorprender de verdad a una persona con el regalo perfecto, es importante que sea algo diferente y que no sea lo típico, y si además es ecológico, seguro que es el mejor regalo que recibirá esa persona. A continuación, os vamos a dejar algunas ideas de regalos ecológicos que podéis realizar:

¿Qué encontrarás aquí?

  1. Jardín vertical Zurtek
  2. Slowwalk: Zapatos sostenibles
  3. Lembranza Box
  4. Jabones naturales: Campo di fiore
  5. Mimook: Vajilla para niños

 

Jardín vertical Zurtek

Un jardín vertical es una instalación que como bien indica su nombre, está cubierta de plantas y tiene una estructura vertical, esto implica una gran lista de beneficios para el ecosistema y para la persona a la cual se lo regalemos, ya que para empezar ahorra una gran cantidad de espacio, por lo que es el regalo perfecto para todas aquellas personas que sean amantes de las plantas, pero no tengan la suerte de contar con un gran terreno en sus casas para tenerlas.

El Jardín vertical Zurtech, es ideal ya que está fabricado con materiales de alta calidad, principalmente de acero inoxidable y de madera maciza que tiene un tratamiento para que sea muy resistente a la luz del sol y a la lluvia. Además, está disponible en tres medidas diferentes, de alto todos hacen 163 centímetros, pero podemos escoger la anchura, según el lugar en el cuál lo vayamos a instalar, pudiendo escoger entre 50, 70 y  90 centímetros.

Zapatos sostenibles

El regalo perfecto para todos los amantes de la moda y del mundo sostenible, ya que la empresa Slowwalk, combina estos dos mundos para crear zapatos con un estilo propio, naturales y diferentes al resto, además todos sus zapatos son de edición limitada.

Los zapatos de esta marca se confeccionan de forma manual utilizando retales de lona tintada al agua sin utilizar ningún tipo de químicos y las suelas son de goma de látex natural o de caucho reciclado. Dependiendo del zapato, también se utilizan otros materiales siempre de origen vegetal, reciclado, orgánico y libre de crueldad animal, como por ejemplo lino, cáñamo, algodón y telas sintéticas. Además, los zapatos de Slowwalk, están hechos a mano, por lo que se reduce el consumo energético y las emisiones de CO₂.

Lembranza Box

Es una caja con varios productos gallegos, ecológicos, de calidad y de producción sostenible, por lo que es ideal para hacer un regalo gastronómico dirigido a todos aquellos amantes de la gastronomía ecológica.

Es una gran oportunidad, para probar productos nuevos, ya que Lembranza Box, apuesta por producto de proximidad, es decir que cada caja incluye cinco productos de marcas pequeñas que sean de Galicia y que además apuesten por la producción sostenible y la calidad del producto.

Otro de los aspecto a destaca, que convierten a este producto en un regalo perfecto, es que los cinco productos vienen presentados en una caja de cartón y con un relleno de cartón, por lo que además de una apariencia única y atractiva, se puede reciclar con tal de no crear residuos.

Jabones naturales: Campo di fiore

Campo di fiore, es una marca que ofrece una gran variedad de productos naturales de cosmética y cuidado personal, pero entre todos ellos, una de sus especialidades son los jabones naturales, ya que cuentan con los mejores jabones naturales de todo el mercado.

Todos los jabones de Campo di fiore están elaborados de forma artesanal a partir de aceites vegetales de primera presión, como por ejemplo aceite de oliva, de karité, de almendras, de coco y de cacao, entre otros, junto con extracto de plantas y de aceites esenciales puros.

En su web tienen una gran variedad de jabones, los cuales están fabricados a partir de unos ingredientes diferentes, por lo que cada uno de ellos tienen un olor distinto, una apariencia distinta y son recomendable para algo en concreto, como para la cara, para los granos, para las manchas, etc.

Mimook: Vajilla para niños

Si a la persona que le debéis hacer el regalo es un niño pequeño, sin ninguna duda en la página web de Mimook encontraréis una gran cantidad de ideas ecológicas, sostenibles y que les encantarán. En su tienda online, ofrecen productos infantiles relacionados con la alimentación libres de tóxicos y fabricados con materias primas sostenibles, biodegradables y reutilizables, como por ejemplo el bambú.

Algunos de los regalos que podéis hacerle a un niño son platos, vasos y cubiertos hechos de de fibra de bambú, botellas de acero inoxidable, fiambreras de acero inoxidable, bolsas de merienda hechas de algodón orgánico, snack bags reutilizables o envoltorios reutilizables para bocadillos, ya que además de ser productos muy beneficiosos para salud del niño, también son perfectos por su aspecto colorido y divertido que llama la atención de los niños, como por ejemplo platos con dibujos de sus animales preferidos, o botellas de colores muy llamativos.

eco-logros.es es un blog con notícias variadas sobre ecología con temas como medio ambiente, ecología, sociedad, industria y energia.