¿Qué es el liner de una piscina desmontable? ¿Para qué sirve? ¿Cuál es su función?

Hoy en día, muchas de las personas que tienen una terraza amplia o un buen patio donde jugar, quieren también asegurarse la diversión con una piscina. Pero a la hora de la verdad surgen muchas dudas respecto a esta decisión; ¿Cómo se monta una piscina? ¿Qué es el liner para piscinas? Pues hoy os ayudaremos con esta decisión, dejando bien claro que es una liner para piscinas y cuál es su función.

Cuando hablamos de liner para piscina, nos referimos a una lamina a base de PVC de alta calidad, con un grosor que suele estar entre los 0,75 mm y 1,5 mm. El principal objetivo del liner se basa en retener el agua en toda ocasión, como por ejemplo en alguna rotura del vaso de la piscina. Pero además de todo eso, el liner tiene muchas más funciones, entre las cuales podemos destacar esa sensación de profundidad y estanqueidad que proporciona a la piscina con esa gran variedad de colores y formas que puede tener un liner, aunque la mayoría de los liner son de color azul, aunque tampoco os extrañéis si veis alguno con un color blanquinoso o hasta beige. Por si fuera poco, los liner para piscinas llevan consigo un barniz de protección aplicada en la cara visible (la función de esta capa es garantizar resistencia ante los rayos ultravioleta, además de  que no salgan ni hongos ni esporas ni parecidos).

Todo son ventajas

Una de las ventajas que tiene el liner de una piscina es que tiene una instalación muy sencilla, se puede colocar encima de casi cualquier material; Hormigón, plásticos, acero, etc. y no es como dicen las malas lenguas, no es necesario usar ningún tipo de pegamento especial, tan solo con el propio calor se suelda, pero eso sí, es necesario asegurarse de que el muro de hormigón no tenga ningún tipo de desperfecto puntiagudo o restos del propio hormigón, porqué entonces podría cortarnos el liner.Es decir, no tendréis demasiadas complicaciones al instalarlo en vuestra piscina.

Además, una vez lo tengáis instalado, el mantenimiento a seguir es muy rápido y sencillo, y siempre que se usen los productos correctos veréis que no tiene un precio muy descabellado. Los liner pueden ser instalados tanto en piscinas que acaban de ser construidas como en piscinas ya construidas hace tiempo, cuando lo que se pretende es cambiarlo debido al gusto personal, no hacen falta grandes inversiones en mano de obra.

Una vez aprendido toda esta información sobre qué es el liner para piscinas, vosotros mismos debéis reflexionar sobre si sale a cuenta aplicárselo a vuestra piscina o no, aunque con todas las ventajas que conlleva el liner, la respuesta es bastante sencilla.