CÓMO OFRECERLE LA MEJOR ALIMENTACIÓN POSIBLE A TU PERRO

Hoy en día podemos encontrar toda clase de comida para perros en el mercado, desde pienso que contiene una alta cantidad de proteína, de vegetales, de minerales y vitaminas, etc.

Por eso mismo no se considera nada fácil encontrar la comida para perros que más se ajuste a las necesidades de nuestra mascota. Por esta razón, es conveniente que tengas algunos conceptos bastante claros y presentes a la hora de decidirte, como su edad y su estilo de vida.

CONSEJOS PARA ENCONTRAR LA MEJOR OPCIÓN POSIBLE

Para empezar, es indispensable buscar un alimento de una alta calidad y que no contengan otros productos de origen animal. Deberás buscar y comparar las marcas más especializadas en lo que es la comida para perros y que cuenten con el apoyo de veterinarios y demás personas especializadas en este sector.

Es muy importante conocer las necesidades biológicas y especiales de nuestro perro porque de esta manera podremos buscar el tipo más conveniente y que le vaya mejor.

Para finalmente escoger la comida para perros más idónea para nuestra mascota debemos tener en cuenta tres factores:

  • La edad. Este factor puede determinar qué tipo de ingredientes debe contener mayoritariamente. Por ejemplo, si nuestro perro recientemente ha cumplido un año una buena opción sería la de un piensa con una alta cantidad de proteínas para obtener la energía necesaria para ese momento de su vida.

 

  • Su actividad diaria. Hablamos de actividad diaria como sus hábitos, es decir si nuestro perro sale a correr tres veces al día deberá elegir un tipo de alimento distinto al de un perro que se pasa todo el día en casa y solo sale a pasear un par de veces al día.

 

  • El tamaño. Es indispensable contar con un alimento destinado al tipo de perro que tienes, es decir si su perro es un gran pastor alemán deberá comer comida para perros de raza grande, porque sus necesidades nutricionales serán muy distintas a las de un perro de raza mini.