Las muchas ventajas de los coches eléctricos

La tecnología al igual que la sociedad evolucionan a un ritmo imparable, es por ello que las empresas deben adaptarse a todos estos cambios, y la industria automovilística no es menos, ya que en estos últimos años esta experimentando cambios muy drásticos que están haciendo que las grandes compañías de todo el mundo cambien sus planes de fututo. Hablamos de los coches eléctricos, que lo que al principio parecía una simple moda, la cual traía modelos no muy atractivos, hoy en día se ha convertido en una realidad, y existen coches eléctricos con prestaciones inmejorables, que superan con creces a muchos de los coches que utilizan combustibles fósiles.

En este artículo queremos hacer ver todas las ventajas que poseen los coches eléctricos y como ayudarán a preservar de una manera muy eficaz nuestro planeta. Además, actualmente supone un ahorro para todo aquel que se anime a adquirir un coche eléctrico, y lo más importantes es que se trata de una inversión de futuro

Una de las mayores pegas que tenían los coches eléctricos era su autonomía y diseño, pero ese problema ya es cosa del pasado ya que actualmente podemos encontrar modelos que cuentan con autonomías superiores a los 500 km, además de poseer diseños de todo tipo (familiares, turismos, deportivos, 4×4, etc.). Y otra de las pegas era el tiempo de recarga, pero las baterías han evolucionado mucho, ya que podemos tener nuestro coche eléctrico cargado en unos 15 minutos.

coches eléctricos

La ventaja más notoria y por la cual se crearon los coches eléctricos, es las emisiones que produce, ya que son inexistentes, se trata de un vehículo totalmente respetuoso con el medioambiente, que ayuda a preservar en gran medida nuestro entorno y planeta.

Algunos de las ventajas en lo que a mecánica se refiere son, por ejemplo, el mantenimiento mecánico que requieren, ya que es prácticamente inexistente en comparación a un coche convencional, siendo únicamente necesario el cambio de los elementos desgastables como frenos y neumáticos. Por otra parte, no sufren tantas averías, dado que no tienen un motor y todos los elementos que eso conlleva, tampoco tiene embrague ni caja de cambios, lo que elimina las posibles averías en ese aspecto.

En lo que a consumo se refiere, los coches eléctricos salen ganado en todos los aspectos, ya que el ahorro es muy considerable, llegando a costarnos en electricidad, aproximadamente 1€/100km.

El gobierno nos apoya con los coches eléctricos

Adquirir un coche eléctrico esta muy bien visto por parte de los gobiernos de diferentes ciudades, y es por ello que le dan ciertos beneficios a los usuarios de estos vehículos, por ejemplo, no deben pagar peajes en muchas comunidades, se les facilita el aparcamiento en algunas ciudades, se les permite usar el carril Vao aun que circule solo, y dependiendo del lugar que te encuentres, se te otorgara una subvención por el mero hecho de poseer un coche eléctrico.