¿Qué es el calentamiento global, y porque es tan malo?

La contaminación de nuestro planeta es un factor que hace unos años no se tenia muy en cuenta, y es por ello que hoy en día ha empeorado hasta el punto en que hay ciudades que es peligroso respirar durante una cantidad de tiempo prolongada. Se podría decir que una de las consecuencias más nefastas de la contaminación es el calentamiento global, ya que si no se ponen soluciones podría acabar con la vida en el planeta Tierra, y habrá sido nuestra completa culpa.

El calentamiento global es el incremento progresivo de la temperatura en nuestra atmosfera y océanos, lo que a largo plazo tendrá horribles consecuencias, es por ello que en este artículo vamos a ver las principales causas del calentamiento global, sus consecuencias y que podemos hacer para evitarlo.

La contaminación provoca que cada vez existan más gases pertenecientes al efecto invernadero, lo que conlleva un deterioro de nuestra atmosfera y capa de ozono, y esto es nefasto, ya que la radiación solar penetra con más fuerza en nuestro planeta, lo que propicia el calentamiento global y sus consecuencias.

La masiva industrialización de las grandes ciudades, la deforestación, y la quema de combustibles fósiles, son algunas de las causas principales del calentamiento global, y por ende hay que buscar alternativas, regular las emisiones, y confiar en tecnologías más limpias y eficientes en lo que a respeto con el medioambiente se refiere.

Sentimos deciros que no hay una solución a corto plazo para remediar el calentamiento global, la única manera de frenarlo es crear hábitos más saludables y concienciar a las futuras generaciones sobre ello, para lograr la preservación de la capa de ozono y el entorno natural. Esta en manos de todos los habitantes del planeta el ponerlo fin a esto y empezar a ser más conscientes de lo que pasa en nuestro planeta.

calentamiento global

¿Como debemos actuar ante el calentamiento global?

Si no ponemos remedio a esta situación podremos ser testigos de las terribles consecuencias del calentamiento global, como podrían ser, el incremento del nivel del mar causado por el deshielo de los polos, lo que destruiría muchos hábitats fríos y por ende se extinguirían los animales que allí habitan. También propiciaría sequias lo que conllevaría la falta de agua para muchas especies vegetales y animales, que repercutiría en su extinción.

Con todo lo anteriormente mencionado queremos transmitir que el calentamiento global es culpa nuestra y por lo tanto nuestra responsabilidad, si no hacemos nada seguirá destruyendo ecosistemas lo que conllevaría nuestra extinción.

Y como ya hemos dicho la solución radica en dejar de lado los hábitos que nos han traído hasta aquí, como la industrialización masiva, la deforestación indiscriminada, y la quema de combustibles fósiles sin ningún tipo de regulación. Adoptando unas costumbres más respetuosas con el planeta y apoyando tecnologías que funcionen gracias a energía limpia, podemos ayudar a las generaciones futuras que deberán continuar con nuestra labor.